Ir al contenido principal

RENOVEMOS LA ESPERANZA



A los vecin@s de Finca Terol:
En vuestra última Asamblea, no encontré el momento de intervenir  para mostraros, al menos, mi posición ante el Planeamiento de Finca Terol y transmitiros con mis palabras un mensaje de alguien que cree que no podemos alcanzar los proyectos que nos planteamos en la vida,
Ø si no creemos en ellos,
Ø si no somos capaces de empeñarnos en alcanzarlos,
Ø si algunos no se erigen en motores que los mantengan en marcha,
Ø si no buscamos los medios más adecuados para que se hagan realidad,
Ø si no utilizamos el sentido común, el respeto y la comunicación,
Ø si no conseguimos que tod@s l@s que estén embarcad@s en esos proyectos se sientan integrad@s y partícipes de los mismos, y
Ø si no contribuimos todos activamente o con nuestro apoyo a superar los retos que se presenten en el camino para alcanzar la meta.
 Hoy he decidido que quería y debía haceros llegar esas palabras, no sólo a los que tuvisteis el acierto de acudir a vuestra Asamblea sino también a aquellos que por unas u otras razones no lo hicieron.
En el planeamiento de Finca Terol, que viene ya de muy largo, se cometieron muchos errores, como no incluir en el Convenio a los propietarios de terrenos, no comuneros, o no llevar a cabo, en su día, la formulación de la Addenda,  pero estos y otros errores, desde mi punto de vista, se dieron en las tres bandas: responsables políticos, Junta de la Comunidad y Asamblea de vecinos porque ¡¡¡¡qué falta de comunicación habría!!! para que muchos vecin@s (como una de ellas expuso el otro día en la Asamblea) pensaran que en el coste de los proyectos iba incluida la ejecución de las obras.
En su día, los vecin@s aprobaron el inicio del Planeamiento, con amplia mayoría de los presentes y con algunos votos en contra; asimismo y tras la comunicación del Acta con los acuerdos de esa Asamblea, al parecer, no se recurrió,  por lo que los proyectos quedaron aprobados en firme.
No se puede acusar sólo al Ayuntamiento de inacción, reconozcamos que much@s  vecin@s tampoco supieron responder en su momento y, además,  much@s de ell@s delegan, reiteradamente, de manera tácita, su responsabilidad como propietarios en manos de algún@s; en la última Asamblea de 900 vecinos que firmaron el Convenio, asistieron 150.
Ahora bien, tras este histórico, nos encontramos en la actualidad con un Planeamiento, en una gran parte abonado; con una Finca maravillosa pero en unas condiciones de infraestructura que hacen realmente difícil la habitabilidad de las viviendas, con una de las mayores colonias de población (1100 parcelas en urbanización) que dificulta en una gran medida la toma de decisiones para proyectos autónomos de mantenimiento, como en otras colonias residenciales mucho más pequeñas.
Al menos, visto desde fuera, Finca Terol,  aunque, en sus inicios pudiera haberse planteado con otras fórmulas, no tiene más salidas  para alcanzar la dignidad urbanística que se merece, que seguir adelante, luchando por convertirse en un espacio habitable dentro de un bellísimo entorno natural, donde revalorizadas las parcelas, por su nueva configuración, muchos puedan venderlas y recuperar los costes de urbanización, gracias al aumento de una nueva población demandante de espacio para construir sus viviendas.
Ahora, todavía a much@s les puede parecer un sueño, nadie dice que el camino por recorrer vaya a ser fácil pero los grandes retos requieren de grandes esfuerzos que sólo se verán compensados si acabamos alcanzando la meta.
Para esa empresa, necesitamos sobre todo confianza, fe y esperanza en todos nosotros: Asamblea, Junta de Propietarios y Corporación Municipal; es verdad que, en ocasiones, la credibilidad de unos y otros ha podido quedar en entredicho, pero os aseguro que vuestra Junta Directiva os defiende con ahínco; que tenemos confianza en que en vuestra Comunidad, compuesta por “gente de bien” mantenga entre todo@s sus miembros el respeto necesario para una buena convivencia; y doy fe que los responsables políticos de la actual Corporación estamos dispuestos a avanzar en el buen camino, gracias, entre otras cosas, a que somos verdaderamente conscientes de las necesidades de nuestras comunidades, gracias a que estamos presentes para luchar por vosotros con seriedad y rigor, gracias a nuestra buena disposición para la información y comunicación con tod@s vosotr@s  y gracias, desde luego, a la concordia que reina entre los tres grupos políticos, “sólo en los tiempos de paz, progresa la sociedad”.


                                                                               Julia Cartagena

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un juez obliga al Ayuntamiento de Tibi a recepcionar la urbanización de Pinares del Meclí (Sentencia judicial)

  JUZGADO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 3 DE ALICANTE Calle Pardo Gimeno, 43, 4ª Planta. Alicante. Tl: 965 936 112/13/14; Fax: 965936171 Procedimiento Ordinario [ORD] - 000101/2019 N.I.G.:03014-45-3-2019-0000402 Sobre: Urbanismo y Ordenación del Territorio Demandante: COMUNIDAD DE PROPIETARIOS PINARES DEL MECLI Procurador: JOSE ANTONIO SAURA RUIZ Demandada: AYUNTAMIENTO DE TIBI Abogado: RAFAEL RAMOS RODRIGUEZ PO 101/2019 EL ILMO. SR. D. JOSÉ Mª A. MAGÁN PERALES, MAGISTRADO TITULAR DEL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO NÚMERO 3 DE ALICANTE; En nombre de Su Majestad, D. Felipe VI de Borbón y Grecia, Rey de España, ha pronunciado la presente SENTENCIA nº 92/2020. En la Ciudad de Alicante, a 11 de mayo de 2020. VISTOS por este Juzgado los presentes autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO, seguidos bajo el número de orden "ut supra" reseñado, del presente Proceso Contencioso-Administrativo, en materia de: 2. URBANISMO Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO; y en el cual: Ha sido PARTE

PLENO DEL DIA 26 DE NOVIEMBRE: APLAZAMIENTO DEL TEXTO REFUNDIDO DEL SECTOR 4 DE TEROL Y DE LA PLANTA DE RCD´s DEL ALJIBE

PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE TIBI DEL 26 DE NOVIEMBRE DE 2015 Con respecto a los resúmenes que venimos entregando sobre los Plenos y las Comisiones de Urbanismo, deciros que, en ellos, hacemos referencia a casi todos los asuntos tratados y, en especial, os comentamos aquellos que consideramos de mayor trascendencia para los intereses de las Urbanizaciones y  Diseminado.  Dicho resumen no es el Acta del Pleno, esperamos que pronto puedan grabarse en video, al menos los Plenos, y, de esa forma, si os animáis, podréis escucharnos a lo largo de tres horas que suele ser el tiempo de desarrollo de los Plenos. En el Pleno del día 26 se trataron los siguientes temas: Nombramiento de un Juez de Paz sustituto por renuncia del titular.  Informe de Intervención para el traslado de créditos con el fin de la provisión de fondos y la dotación de consignación presupuestaria a ciertos gastos.  Aplazamiento de la aprobación de la planta de RCD´s por falta de un informe final de los técni

Julia Cartagena responde

PROYECTO URBANIZACIÓN FINCA TEROL